miércoles, 6 de marzo de 2013

¿Qué picar entre horas?

No lo puedes evitar, tienes un hambre voraz pero te sientes mal por picar entre horas. Entonces ¿Qué haces? Mata el gusanillo sin sacrificar tu dieta sana con estos consejos.
Come una pieza de fruta. Dicen que las frutas son las golosinas de la naturaleza ¿Te vas a dar un capricho? Los cítricos, como las naranjas, las mandarinas o las fresas, son refrescantes, la sandía calmará tu sed, un plátano te aportará potasio, vitamina B6 y ácido fólico, pura energía, vamos. O si prefieres, una manzana que, como dicen los ingleses, una al día te mantiene lejos del médico ¿Qué pieza eliges?
Frutos secos, ¡pero sin pasarse! Aportan energía y grasas insaturadas que te protegerán de las enfermedades cardiovasculares. Pero ojo con las cantidades, se recomienda no comer más de 8 o 10 unidades.
Toma una infusión Una infusión calmará tu hambre y te aportará soluciones a posibles malestares. Calentita, con sabor y que podrás adaptar a tus necesidades. Si notas la barriga inquieta, una clásica manzanilla, para los nervios, tila y si prefieres una infusión antioxidante prueba con un roiboos.
¿Te apetece un zumo desintoxicante? Naranja, piña, manzana, kiwi, tomate, zanahoria, fresas, lo que se te ocurra. Y si lo quieres mejorar, combinalo entre sí: manzana y zanahoria con naranja, fresas con kiwi, piña y naranja, etc.
O tal vez prefieras un batido de frutas. Si estás en casa, ¿porqué no? Pon en marcha la batidora y la imaginación para preparar las combinaciones que te vengan a la cabeza ¿Ideas? Batido de ciruelas y pasas con un yogur desnatado natural, platano con galletas integrales, piña y papaya, ...
¿alguna sugerencia?

¿Porque no algo más exótico como el sushi o los makis? Rollitos de arroz con pescado, algas, sésamo... Pequeñas delicias la mar de saludables.
Yogures desnatados son una buena opción de tentempié sano: bajos en calorías, cuidan tu flora intestinal y aportan calcio.

Las galletas integrales, tortitas de maiz o arroz y barritas de cereales sin azúcares te aportarán hidratos de carbona de absorción lenta, con los que podrás aguantar hasta la hora de comer o cenar sin problemas.

No devores la comida Siempre que estés comiendo, es importante hacerlo pausadamente y disfrutando de lo que ingieres. Aunque el hambre apriete, tomate tu tiempo y disfruta de ese momento. Esto ayuda a la digestión, haciendo que estés menos hinchado y tambien ayuda a comer lo que necesitas, no de más.

4 comentarios:

  1. Gracias por los consejos, son de mucha utilidad. A mi me gusta llevar en el bolso una barrita de cereales y una botella de agua, así, si me entra el hambre, no caigo en la tentación de entar a una pastelería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo merce! Esa opción es perfecta, además de darte sensación de llenura, te estás alimentando bien :)

      Eliminar
  2. ¿Y en el caso de los tentempiés entre horas cuando después se va a practicar un deporte? ¿Por ejemplo, para las personas que enlazamos jornada laboral con gimnasio? ¿Qué nos recomendáis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de empezar a hacer deporte, te recomendaríamos ingerir unos frutos secos, que te aportarán mucha energía y no llenarán tu estómago. Si lo que quieres es recuperarte después, un batido, un zumo o una fruta, te vendrán genial, ya que, a parte de hidratarte, te recargarán de vitaminas. Pasado un rato, cuando tu cuerpo se asiente, te puedes tomar una infusión con dos o tres galletas integrales sin azúcar o una tortita de cereales.

      Eliminar