martes, 5 de marzo de 2013

Los múltiples beneficios del deporte



La práctica deportiva es, sin discusión alguna, una de las actividades más saludables para las personas. Realizar un poco de ejercicio al día es muy recomendable ya que nos aporta múltiples beneficios. Desde los más evidentes como mantener la salud y prevenir las enfermedades, pasando por otros aspectos muy interesantes que van desde el control de peso, hasta mejoras en la autoestima pasando por la flexibilidad, la fuerza y el descanso. No son los únicos y te animamos desde aquí a que los descubras por ti mismo.



En los últimos años se han realizado numerosos estudios sobre la conveniencia o no de practicar deporte. Desde el punto de vista de la salud un estilo de vida activo protege la salud y disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, presión arterial alta, niveles elevados de colesterol en sangre y algunos tipos de cáncer. El deporte previene de la hipertensión arterial y mejora considerablemente la tensión arterial de las personas hipertensas. Tendremos menos triglicéridos y mejorará nuestro colesterol bueno. Además, se fortalecen los músculos que permiten el funcionamiento de nuestros pulmones haciendo que la respiración sea más eficiente y que nuestros pulmones tengan más capacidad y estén limpios. Tus huesos y músculos se fortalecerán y tendrás más resistencia, que te permitirá afrontar el día con más energía. Por si no te parecen argumentos suficientes, asimismo, tu estado de ánimo mejorará así como la sensación de bienestar. Gracias al deporte te acabarás sintiendo más joven y tu sensación de vitalidad aumentará exponencialmente. En este sentido hay datos sorprendentes como éste: muchos autores afirman que una persona de 65 años que haga ejercicio físico a diario tiene una mayor capacidad física y vital que una persona de 45 años que no realiza ninguna actividad física. Estamos hablando de retrasar muchas variables del envejecimiento casi 20 años.

Está comprobado que las personas que hacen ejercicio sufren menos depresiones, menos dolores difusos como la fibromialgia, aumentan su capacidad sexual y su deseo por mantener relaciones así como su autoestima, su capacidad de concentración o su tolerancia al estrés. Y, por si fuera poco, el deporte te permite conocer a gente, ampliar tu círculo de amigos y compartir experiencia que nunca te habrías imaginado. Algunos de nuestros problemas se podrían solucionar si fuéramos menos perezosos o si dejáramos un poco de tiempo para practicar una actividad física.

Desde MueveT te animamos a que dediques treinta minutos al día a la actividad física un mínimo de cuatro veces por semana. Seguro que, poco a poco, te sentirás mejor. ¿Por qué no lo pruebas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario